Parque Nacional Tierra del Fuego

Actividades en Lapataia, Laguna Negra, Pampa Alta, Cerro Guanaco

Sendero Pampa Alta

Vista panorámica del canal Beagle y los ríos Pipo Calleys. El sendero comienza en la bahía de Ensenada, sitio de campamento, por el piloto Stream (opción larga) o desde la rutina nº 3 (opción corta) y desciende por el sendero que conecta con la carretera Pipo Rivers.

Dificultad: Medio, toma 2 hs.
Sendero Costera

Caminando solo por la orilla marina, este sendero atraviesa los bosques de Guindo y Canelo. El sendero comienza en la Cala Zaratiegui o en el cruce del lago Roca en la carretera nacional nº 3.

Dificultad: Medio, toma 3 hs.
Sendero Hito XXIV
Este camino recorre la costa noreste del Lago Roca, la frontera entre Argentina y Chile. El sendero comienza desde el estacionamiento del lago Roca.
Dificultad: Medio / duración 3 hs.
Sendero Cerro Guanaco
desde la cima de la montaña, 970 metros por encima del nivel del mar, hay una vista maravillosa de la Cordillera de los Fueguinos y de turberas. El sendero comienza en el mismo lugar que el Hito XXIV, pero va hacia la derecha luego de cruzar el arroyo Guanaco.
Dificultad: dura / duración 6 hs.
Camino de pie en la zona de Lapataia
  • Caminata por la isla Este sendero cruza los cormoranes Archipiélago, va alog de los ríos Lapataia y Ovando. Buena oportunidad para ver pájaros.
  • Laguna Negra (laguna negra): Visita una formación turbera.
  • Punto panorámico de Lapataia: Este sendero se conecta con el sendero Del Turbal (turbera) y ofrece una excelente oportunidad para llegar a la bahía de Lapataia cruzando un bosque de Lenga.
  • Del Turbal: Camino alternativo para llegar a la bahía de Lapataia: se puede ver la colonia de castor deshabitada. Esta ruta se conecta con el sendero La Castorera (colonia de castores).
  • Ruta Castorera (Colonia de Castor): Visita y colonia de castores activos, desde la carretera nacional número 3, gira y observa las represas construidas por especies exóticas
  • De la baliza: (Camino de Beacon), este sendero va a un faro en el límite del área restringida, cruzando una colonia de Castor activa.
Difícil: suave / duración 2 hs
Parque Nacional día completo

Disfrute del Parque Nacional de Tuerra del Fuego en abundancia, pasee por senderos que bordean el Canal Beagle y remando en canoas hasta el fin del mundo. Con Ushuaia Outdoors vas a poder descubrir lo mejor de cada lugar.

Te proponemos una excursión diferente con largas caminatas por el bosque fueguino donde vas a encontrar zorros rojos, conejos, águilas, patos, vapor y pájaros carpinteros.

El entorno es único. Te llevamos a conocer turbales y castoreras y remar en los ríos hasta llegar a nuestro punto más austral: la Bahía de Lapataia.

Descripción: partimos de la ciudad de Ushuaia y nos dirigimos al Parque Nacional de Tierra del Fuego. Comenzamos la excursión caminando por un sendero que cruza 6km bordeando el Canal Beagle. Luego te llevamos a nuestro campamento donde te esperamos con el almuerzo, descansamos con las mejores vistas de la laguna verde y nos preparamos para descender por el río remando hasta la bahía de Lapataia. Una vez que llegamos a Lapataia, desembarcamos y comenzamos una caminata fácil visitando castoreras y turbales. De aquí volvemos a Ushuaia.

La ruta puede ser alterada debido a las condiciones climáticas.