Trekking

Disfruta de una caminata a lo largo de este entorno natural

Hostel Ushuaia Hostel in UshuaiaHostel en UshuaiaAuberge à UshuaiaOvernachting in Ushuaia

Glaciar Martial

Glaciar Martial

La mejor manera de llegar es tomarse un taxi hasta la base de la aerosilla. Desde ahí, puede subir caminando o tomar la aerosilla, en caso de que lo haga caminando tardará 30 minutos más aproximadamente.

Una vez que llega al final de la aerosilla, siga el sendero hasta el Glaciar, donde podrá observar una espectacular vista de la ciudad y del Canal Beagle.

Puede visitar el glaciar durante todo el año, aunque en invierno puede alquilar equipos de esquí y snowboard.

Duración: 2:15
Consultar en recepción si la aerosilla funciona.

Cerro del medio

Se comienza caminando por la calle Lasserre, perpendicular a la Av. San Martín, entre 25 de Mayo y Roca. Sube por esa calle hasta llegar a Alem, donde podrá ver el Hotel Ushuaia y debe continuar caminando hasta la siguiente calle, ahí debe rodear una plaza y después pasar por una planta destiladora de agua. Luego debe buscar el sendero que empieza entre la última casa y el río (el río siempre debe estar hacia su izquierda).

Cuidado!: en el caso de que sea seguido por perros simule agarrar una piedra para ahuyentarlos.

Siga el sendero, atravesando el bosque de lengas, y va a notar que los árboles disminuyen su altura, hasta que se abre un gran descampado desde donde va a disfrutar de una gran vista de la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle.

Duración: 4 horas

Playa Larga

Este es un paseo por la costa del canal Beagle que vale la pena hacer. La mejor manera de llegar es tomando un taxi hasta el final del camino de tierra.

Desde ahí, siga el sendero que va para el lado del bosque, cruzando la tranquera continúe caminando donde va a encontrar la estancia El Túnel, que es una de las primeras estancias, actualmente se encuentra abandonada, pero el paseo es inolvidable.

Si el clima lo permite, tómese tiempo para sentarse a hacer un picnic disfrutando del paisaje

Duración: 2 hs

Laguna Esmeralda

Laguna Esmeralda LakeTiene que tomar un bus hasta el centro invernal Altos del Valle (no olvide acordar con el conductor el horario de regreso) Una vez en Altos del Valle, ingrese a la cabaña que allí se encuentra e informe que quiera llegar a la laguna.

Luego le van a pedir sus datos personales, y le entregarán un mapa. En el caso que usted quiera, es posible acampar en la laguna.

Duración 3 horas.

Paso de la oveja

Necesita 3 o 4 días para hacer este recorrido. Recuerde avisar en recepción que va a realizar este recorrido, y avise una vez que haya llegado.


Trekking Glaciar Ojo de Albino

Incluye el itinerario del trekking Laguna Perdida, agregando la penetración hacia el principal afluente de la Laguna Perdida, que tiene su naciente en el Ojo de Albino.

Arribamos al glaciar y nos sorprenderá un espectáculo dantesco de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros grampones e iniciamos la exploración del glaciar, arribando al mirador del Beban donde almorzaremos. Luego continuamos con la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Finalmente regresamos al refugio Nunatak con posterior retorno al Hostel.

Duración: 8/10 hs.
Horas de caminata: 7/9 hs EXIGENTE.
Desarrollo: Trekking/Ice Trekking
Mínimo de pax: 2
Régimen de alimentación: box lunch.

Trekking Glaciar de Alvear

Partida desde el Hostel por vía terrestre hasta el valle Tierra Mayor (20 km aprox), desde la misma ruta, se inicia la caminata, comenzamos ascendiendo el faldeo de la montaña atravesando tupidos bosques de Lengas y Cohiues. Este primer tramo nos ubica en el filo de la montaña donde la vegetación da lugar al suelo rocoso.

Hermosas vistas panorámicas acompañan nuestro recorrido, que culmina en el Glaciar Este del Alvear. Nos aproximamos al lago y descubrimos la gran abertura del Glaciar que da paso a pequeñas Cuevas de Hielo, ingresamos a las mismas y recorremos los metros que tiene de extensión.

Almorzamos en los alrededores de la cueva y luego de visitar la laguna turquesa emprendemos el regreso.

Duración: 8/10 horas.
Horas de caminata: 7/9 hs – Exigente
Desarrollo: trekking
Mínimo de pax: 2
Régimen de alimentación: box lunch

Vuelta a Ushuaia - Trekking

Itinerario:

Día 1: partida desde el hostel 9:00 hs. Trekking por Valle de Andorra y ascenso a Laguna del Caminante. Almuerzo- armado del campamento- cena – noche en campamento.

Día 2: Desayuno – Partida hacia el Valle Superior – Ascenso al cerro Falso Tonelli o Rebert – Almuerzo- Retorno al campamento- Cena y noche de campamento.

Día 3: Desayuno – Paso de la Oveja – Almuerzo- Descenso por el cañadón de la veja hacia Ushuaia. Arribo a la ciudad aproimadamente a las 16 hs.

Descripción: Es una de las clásicas caminatas largas en las zonas de Ushuaia. La propuesta es rodear la ciudad de Ushuaia por los valles circundantes atravesando paisajes de gran belleza. El circuito comienza por el Valle de Andorra, recorriendo el bosque subantártico. Acampamos en la Laguna del Caminante. El segundo día ascenderemos a un cero con excelentes vistas. El tercer día cruzaremos el paso de altura entre el Cañadón de la Oveja y Andorra, por un sendero de guanacos sobre el límite de bosque, para llegar a la ciudad de Ushuaia.

  • Día 1: Distancia 10,3 km – desnivel 650 metros.
  • Día 2: Distancia 9 km – desnivel 750 metros.
  • Día 3: Distancia 10,3 km – desnivel 100 metros.

Trekking por el bosque y en zonas de altura. Ascensión sencilla a un cerro de 1300 km.

Duración: 3 días
Tipo de excursión: regular
Servicios Incluidos: Guía de montaña, traslados, comida, equipo de campamento.
Equipo que debe traer el pasajero: botas de trekking, mochila grande (60 litros),
bolsa de dormir, campera, cubre pantalón, gorro, guantes y botella con agua.

Trekking Glaciar Vicinguerra y Laguna de los Tempanos

En el camino al glaciar conoceremos una explotación de turba en actividad para luego disfrutar del bosque transitando antiguos senderos de hacheros. El trekking Glaciar es una experiencia única, en la que le proponemos caminar sobre un glaciar milenario, explorar sus cuevas, grietas, de manera de poder comprender todo el proceso de glaciación ocurrido mucho tiempo atrás.

Distancia: 10,2 Km – Desnivel: 850
Actividades: Caminata sobre el Glaciar, interpretación y observación de
los procesos glaciarios (cuevas, grietas sumideros)
Duración: día completo Tipo de excursión: regular
Servicios incluidos: guía de montaña, traslados, vianda, grampones, bastones y polainas.
Equipo que debe traer el pasajero: botas de trekking, mochila de día,
campera, guantes, gorro, lentes de sol, protector solar y botella con agua.

Hiking y Canopy (Glaciar Martial)

Descripción: El Hiking & Canopy Martial se realiza en el Centro Invernal Glaciar Martial, en la zona alta de la ciudad. Es una excursión familiar, donde viviremos una experiencia accesible para todas las edades. Conoceremos los diferentes ambientes de montaña para poder comprender todo el proceso de formación del paisaje que rodea a Ushuaia, disfrutando además de increíbles vistas panorámicas de la ciudad y el Canal Beagle. Luego de la caminata, almorzaremos en el refugio de la base, para luego emprender un viaje por la copa de los árboles para conocer el techo del bosque de nothofagus del fin del mundo.

Distancia: 4 km
Desnivel: 320 metros.
Lugar: Centro Invernal Glaciar Martial
Actividades: Trekking por el bosque, valle de altura y Canopo
Duración: 6 horas Tipo de Excursión: regular
Servicios incluidos: guia de montaña, aerosilla, traslados, box lunch, Canopo
Equipo que debe traer el pasajero: botas de trekking, mochila de día,
campera, guantes, gorro, lentes de sol, protector solar y botella con agua.

Galería de fotos