Parque Nacional de Tierra del Fuego

Actividades en Lapataia, Laguna Negra, Pampa Alta, Cerro Guanaco

Hostel Ushuaia Hostel in UshuaiaHostel en UshuaiaAuberge à UshuaiaOvernachting in Ushuaia

Tierra del fuego national park

En el Parque Nacional podrá encontrar una variedad de senderos para elegir

Senda Pampa Alta (Río Pipo) Vista panorámica del Canal Beagle y el valle del Río Pipo. Puede acceder desde el camping Bahía Ensenada remontando el Aº Piloto (opción larga: 4,9km) o desde la Ruta Nac. Nº 3 (opción corta 3,7 km) y tome la senda que empalma con el camino a Río Pipo.

Dificultad: media/ Duración 2 horas

Senda Costera:Caminata por la costa marina atravesando bosque de guindo y canelo. Se accede desde Ensenada o desde el cruce del Lago Roca con la Ruta

Dificultad: media/Duración: 2 hs.

Senda Hito XXIVCaminata por el lado N.O del Lago roca hasta el límite internacional Argentina-Chile. Comienza el estacionamiento del Lago Roca.

Dificultad: media/Duración: 3 hs.

Cerro Guanaco: Desde aquí puede observar una hermosa vista de la cordillera fueguina y sus turbales. Se accede desde la senda al Hito XXIV, luego de cruzar el Aº Guanaco hay un desvío señalizado a la derecha. Todo el recorrido es en ascenso y con fuertes pendientes:

Dificultad: Alta/Duración 6 horas.


Caminata del sector Lapataia:

  • 1- Paseo de la Isla: una distinta recorrida por el archipiélago, donde se pueden observar cormoranes transitando las cosas de los ríos Lapataia y ovando. Buena oportunidad para observar aves acuáticas
  • 2- Laguna Negra: donde podrá observar la vista de una turbera en formación
  • 3- Mirador Lapataia: vista panorámica de la bahía Lapatia. Esta senda se conecta con la caminata del turbal y representa una excelente alternativa para acceder a ñla bahia Lapataia transitando por el bosque de lenga.
  • 4- Del turbal: camino alternativo para acceder a la Bahía Lapataia. Se observan castoreñas abandonadas y se rodea una turbera. Se conecta con el sendero que conecta con la Castorera
  • 5- Castorera: visite una colonia de castores activa. Se observan los diques construidos por esta especie exótica.
  • 6- Senda de la Baliza: recorrido hasta una baliza ubicada en el límite de la reserva Natural Estricta, pasando por una castorera activa.

Dificultad baja. Duración 2 hs en total.

Galería de fotos